top of page
Buscar
  • Foto del escritorTatiana Aguaclara

Nadie nos advirtió de los muros que crecían en torno al corazón

Actualizado: 21 jul 2018




“El cielo está enladrillado ¿Quién lo desenladrillará?...”


Nadie nos advirtió de los muros que crecían en torno al corazón. Nadie nos dijo, que dolía menos reconocer el dolor, que construir unas murallas. Tantos muros he levantado, y tantos he dejado caer, que ahora, sin querer, me nacen solos. Y me levanto en muros, llorando por dentro.

Algunas veces es muy evidente, lo veo levantarse, y una mujer en mí, esa que sabe que la vida es más dulce y alegre cuando no me protejo, grita:

- No, por favor, otra vez no. ¡Abajo las murallas!

Pero ahí está, grandioso, impenetrable.

- Tranquila.- me dice.- Ya no volverán a hacerte daño.

Pero yo ya sé cómo me gusta correr desnuda y libre por el campo, con las flores colgando del pelo, de las manos, de la sonrisa… Así que me pongo a la tarea de echarlo abajo y siembro flores y mariposas donde ahora yacen los escombros, con la esperanza de que no vuelva a levantarse.

Otras veces sucede, que no lo veo venir, se levanta silencioso en la espesura de la noche y hasta me creo que estoy bien, cuando tu amor, con la fuerza de un huracán, me penetra en lo más profundo y es entonces, que lo siento desplomarse dentro. Y me veo llorando ríos de un dolor que no sabía que tenía, un dolor antiguo y lejano, quién sabe, tal vez de otra vida.

El amor echa abajo las fortalezas donde vivimos. Cada mirada profunda y amorosa afloja las viejas estructuras y cuando, unida a tu cuerpo, me dices te quiero, puedo sentir cómo se resquebraja. Por eso te pido, dímelo otra vez… con una, y dos, y cinco, y diez grietas… siento el muro venirse abajo. Y las aguas de la vida que estaban contenidas al otro lado, son liberadas y fluyen de nuevo, alegres y juguetonas, y yo, parece como que lloro de placer, de contento, de gratitud y amor, y dicha.


Tatiana Aguaclara


Fotografía: J.Freedie Fuentes

https://500px.com/fuentesrodriguezjuan

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page