Buscar
  • Tatiana Aguaclara

CERRE LOS OJOS, RESPIRE PROFUNDO Y CONFIANDO LA DEJE CAER Sobre los cambios



Cerré los ojos, respiré profundo y confiando la dejé caer.

Era la última hoja.

En mí no quedaba nada,

tan solo un esqueleto de ramas desnudas

preguntándose: Y ahora qué?





Si algunas vidas forman un circulo perfecto otras van evolucionando en formas que no podemos predecir, ni siempre comprender. Las pérdidas y los cambios forman parte del maravilloso viaje de la vida … nos enseñan lo que es más preciado y nos recuerdan que todo cambia todo el tiempo, el invierno se convierte en primavera, la más oscura noche en precioso día, la oruga en mariposa, los árboles pierden las hojas para hacer sitio a las nuevas hojas que están por venir… sube y baja la marea, los vientos moldean las montañas y lo único que nunca cambia es que todo cambia. ¿Cómo iba a ser diferente para nosotros? El cambio es vida.

El primer cambio más significativo para nosotros fue probablemente el momento del nacimiento, si éste fue traumático, asociamos el cambio a dolor, pérdida, separación. Resistirnos al cambio es ir contra la vida, es ir contra nuestra naturaleza.

Si sé que todo cambia y no me aferro y no me resisto a lo que es, no pretendo que sea de otra manera, agradezco cada momento de mi vida, agradezco lo que hay hoy, agradezco cada encuentro como el regalo del cielo que es y no me quedo en situaciones que ya no me inspiran y no tengo miedo de entrar porque sé que puedo salir, sin drama y sin dolor. Si no tuviera miedo al cambio sería todo más ligero, más fácil, más liviano. Si no tuviéramos miedo al cambio no lo pensaríamos tanto y lo disfrutaríamos más.


El cambio es impulso de vida


Al cambio doy la bienvenida, me acepto como parte de la naturaleza cambiante y vibrante que me rodea y suelto mi resistencia a fluir. Igual que los árboles no sienten pena por las hojas que dejan caer porque saben que es necesario para las nuevas hojas, flores, frutos que están por venir, navego feliz por el río de la vida con la confianza que todo está en perfecto orden.



Del libro SI ME DAS LA MANO Un camino hacia el amor de Tatiana Rodríguez

41 vistas

© 2018 Tatiana Rodríguez González

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now